Sangriento domingo en consulta popular en Venezuela: un muerto

La oposición denunció represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra la gente que asistió a la consulta popular, plebiscito opositor, realizado este domingo. Hubo un muerte y heridos.
Domingo 16 de julio de 2017

Sangriento domingo en Venezuela - Reuters

Un sangriento domingo se vivió en Venezuela, con un muerto y tres heridos. La oposición denunció la represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro, ya que en esta jornada se celebró una consulta popular. Por su parte, el Ministerio Público venezola se justificó en las redes diciendo que ocurrió en una situación irregular en la capital del país.

 

Por estas horas, se investiga la muerte de una mujer este domingo en Caracas. Se trata de Xiomara Escot, que, presuntamente, resultó herida en Catia, sector popular ubicado en el oeste de Caracas en una situación calificada como "irregular" por el MP.

Sangriento domingo en Venezuela - Twitter 

El hecho, según medios locales, ocurrió cuando desconocidos presuntamente dispararon a un grupo de personas que participaba en el plebiscito inconstitucional organizado este domingo por la dirigencia de la oposición.

 

"Hace poco un incidente en Catia, paramilitares dispararon, hay 4 heridos de gravedad y 2 fallecidos", escribió en Twitter el encargado de la campaña de la consulta, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz.

 

El suceso ha sido confirmado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS), que señaló que "colectivos Paramilitares disparan en Catia, ciudadanos se refugian en Iglesia El Carmen, Avenida Sucre".

 

En las calles del país se asegura que, según encuestas, de manera democrática, millones de personas votaron en contra del proceso constituyente impuesto por Nicolás Maduro para mantenerse en el poder. Y lo hizo pese a todos los obstáculos e inconvenientes, incluso frente a la embestida criminal que los colectivos revolucionarios emprendieron en Catia, emblemática zona popular del oeste capitalino, que se echó a las calles harta de los abusos revolucionarios.

 

La crisis de Venezuela da vueltas al mundo y las imágenes de decenas de incidentes son moneda corriente y se ven reflejadas en las redes sociales.