Dron investiga el Riachuelo: Lamberto destacó uso de la tecnología en auditorías

Un dron se utiliza para realizar un estudio ambiental del Riachuelo.
Domingo 16 de julio de 2017

Dron en el Riachuelo

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, destacó la utilización de las nuevas tecnologías para ganar eficiencia, eficacia y un mejor funcionamiento del Estado en beneficio de la sociedad.

 

Lamberto indicó: “Hicimos una aplicación para ver desde el teléfono una síntesis de los más de 300 informes que realizamos por año, trajimos de Chile el concepto de auditoría en red, que facilita la redacción de los trabajos y vamos a adoptar la firma digital para eliminar definitivamente el papel en la AGN”.

 

El titular del organismo agregó que “compramos un dron que nos servirá para controlar el grado de avance de las obras públicas que tenemos que auditar” y comentó “con los nuevos métodos de trabajo pensamos tener una auditoría a lo sumo en nueve meses”.

 

Actualmente se está usando el dron, a pedido de la Justicia, para inspeccionar las correspondientes tareas de remediación, limpieza y mantenimiento del espacio público de la cuenca Matanza Riachuelo, en el marco de la contaminación que sufren los recursos hídricos y sus zonas adyacentes. En ese espacio se ubica el principal asentamiento urbano del país, el Área Metropolitana Buenos Aires, y sobre ella se instalan establecimientos agrícola-ganaderos, industriales y de servicios, como así también alrededor de ocho millones de pobladores.