Larreta: “El proyecto de ley de alquileres es un plan muy ambicioso”

El jefe de Gobierno porteño anunció nuevas medidas tendientes a bajar los costos que deben afrontar los inquilinos antes de alquilar una vivienda. Escuchalo en la nota exclusiva con Federico Bisutti en Mañanas Informadas.
Viernes 21 de julio de 2017

Rodríguez Larreta en Mañanas Informadas (Canal 26)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas tendientes a bajar los costos que deben afrontar los inquilinos antes de alquilar una vivienda.

 

En la Legislatura existe un proyecto para reformar la ley de alquileres que impulsaron las organizaciones Inquilinos Agrupados, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras. Sin embargo, en los próximos días llegará un ambicioso proyecto oficial para mejorar las condiciones de alquiler de muchos vecinos de la Ciudad que buscan mudarse.

Ante esto, Horacio Rodríguez Larreta habló con Federico Bisutti en Mañanas Informadas en Canal 26 y puso énfasis en el acceso a la vivienda como consigna.

 

“En el marco de nuestro plan de acceso a la vivienda, que nace en los planes de integración de todas las villas de la Ciudad, el lanzamiento de créditos hipotecarios, ahora lanzamos este plan de acceso a los alquileres. Hoy hay barreras de entradas y costos muy altos, y a veces la gente tiene que pagar hasta cuatro cinco veces más para alquilar”, inició el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“La gente no conoce sus derechos y hay una cantidad de trabas que hace que mucha gente no pueda alquilar pero también del otro lado es el mismo problema: muchas familias tener un inmueble o un segundo inmueble fue la forma de ahorrar y si después no lo pueden alquilar no pueden tener una renta por su ahorro, en muchos casos, de toda una vida”, explicó el mandatario porteño.