Casas marcadas: ¿zonas liberadas y complicidad con fuerzas de seguridad?

"Mañanas informadas", por Canal 26, presentó un informe exclusivo sobre la inseguridad y el fenómeno de las casas marcadas; un sistema por el cual los delincuentes pueden robar con la más absoluta tranquilidad.
Lunes 31 de julio de 2017

Casas marcadas

 

La inseguridad en la Argentina parece no tener final y, así las cosas, "Mañanas informadas", conducido por Federico Bisutti por la pantalla de Canal 26, presentó un informe exclusivo que pudo la mirada sobre los casos puntuales de inseguridad -fundamentalmente en el Conurbano bonaerense-, mediante la difundida modalidad de las "casas marcadas".

 

Los métodos para perpetrar los ilícitos con absoluta tranquilidad de parte de los delincuentes, pueden ser de los más variados, pero -sin embargo- el primer paso es dado generalmente gracias a una precaria señalización en el frente de las viviendas, una modalidad que se utiliza para indicarle a quienes pretenden ingresar a robar, que allí no están los desprevenidos dueños de la propiedad.

 

Los delitos quedan captados de manera fiel y patente por las cámaras de seguridad de los diferentes barrios o municipios y -pese a saber de su presencia- los malvivientes llevan a cabo sus atracos con relativa normalidad.

 

¿Complicidad con las fuerzas de seguridad? ¿Zonas liberadas previamente para permitirles accionar? Como sea, los delincuentes se mueven a sus anchas y sólo suman inseguridad y temor en el ciudadano común que ya no sabe de qué modo se puede llegar a cuidar.