Testigo de torturas en Ranelagh: "Este es el robo número 60 en la zona"

Una familia fue víctima de la inseguridad en la localidad de Ranelagh y el método utilizado por los delincuentes no fue para nada usual: los torturaron con una plancha. Canal 26 habló con vecinos de la zona y testigos del hecho.
Lunes 31 de julio de 2017

Testigo de Ranelagh - Canal 26

 

Tres delincuentes quemaron con una plancha caliente a una mujer y a su hijo durante un asalto perpetrado en una vivienda de la localidad bonaerense de Ranelagh, en el partido de Berazategui. Al chico, de 16 años de 16 años de edad, le cortaron una oreja.

 

Los vecinos de la zona, hablaron con Canal 26 y dejaron expuesta, no sólo su queja por la creciente e incontrolable inseguridad, sino también porque alertaron en reiteradas oportunidad sobre otros hechos de violencia similar.

 

Araceli, vecina de las víctimas, dijo que tras el violento episodio, Estela -la mujer que fue torturada- tocó la puerta de su casa y estaba "toda ensangrentada".

 

"Sólo atiné a abrirle la puerta para que entre y pueda llamar a sus familiares" -comentó la vecina, y luego prosiguió: "Yo, mientras tanto, llamé al 911".

 

En ese contexto, la vecina que habló con Canal afirmó además que "este es el robo número 60 que hacen en la zona", tras lo cual agregó: "No hay móviles policiales por acá. De vez en cuando se ve alguno".

 

 

Al respecto, agregó: "Ahora se ven un poco más porque pasó esto", aunque sin embargo, lo más interesante fue saber que su marido "avisó hace unos meses que había una flecha que apuntaba (marcándola) a la casa" en la que se produjo la tortura seguida de robo.

 

Indignación, miedo e inseguridad permanente, son los denominadores comunes que los afligen a los vecinos del lugar.

 

El violento robo tuvo lugar el domingo en horas dl mediodía, sobre la calle 359 entre 313 y 314, donde los delincuentes irrumpieron en la casa y comenzaron a torturar a sus moradores para que les entregaran el dinero.