Jorge Castillo: “Disparé para defender a mi familia”

El “Rey de la Salada” habló luego de su detención y acusó que detrás de su caso hay “un juego político”. Escuchá sus declaraciones en la nota.
Martes 1 de agosto de 2017

Jorge Castillo

Jorge Castillo rompió el silencio desde la cárcel y acusó que detrás de su detención “hay un juego político”.

 

“Desde hace alrededor de 15 años que no hablo con mi hermano por problemas estúpidos y no tengo ninguna relación con la familia más allá que mi señora es la madrina de la hija de Adrián, que son primos y se criaron juntos. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice pero cada uno se dedica a una cosa diferente. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo: ¿cuántas escuchas mías hay en la causa que tiene el fiscal? Ninguna, porque yo no estoy relacionado en los negocios que ellos tienne”, aclaró Castillo.

Ante la consulta sobre si había puestos en las calles de La Salada, el responsable afirmó: “Seguro. Eso lo cobraban empresas y además acá habla de estacionamientos y yo no tengo estacionamientos. Tengo una galería en Tilcara y cobro por eso. Hay que entender lo que pasa acá, es todo un juego político. El fiscal ahora se da cuenta que cobran puestos en la calle, algo que pasa hace más de 10 años”.

 

Finalmente, Castillo respondió sobre su vínculo con el policía Esteban “Taco” Peralta: “En primera medida, ellos tienen un horario. Luego, estan las escuchas que él trabaja para la departamental. Él es empleado de la departamental, fijate quién le paga. Y le digo más, en el horario que tenía libre, acompañaba a hacer banco a mis empleadas y yo le pagaba aparte”.