Magario: "Macri no gobierna para todos, cerró el 25% de los comercios"

Verónica Magario, intendente de La Matanza, visitó Canal 26, En entrevista exclusiva, habló de todos los temas que preocupan a los habitantes de su municipio.
Jueves 3 de agosto de 2017

Verónica Magario en Canal 26

 

Camino a las próximas elecciones del 13 de agosto, Canal 26 entrevistó en exclusiva a Verónica Magario, intendente de La Matanza, quien sostuvo que "el Gobierno habla del pasado porque no puede debatir los problemas de la gente".

 

La funcionaria, habló de todos los temas que importan a los habitantes de su enorme municipio y, en ese sentido, sostuvo que "hay decepción y muchas familias ya no se van de vacaciones. Hay miedo cuando tienen que pagar el alquiler y, sin ir más lejos, ahora a San Justo, llegaron los nuevos aumentos de luz".

 

Magario, fue clara al expresar que no hay dudas de que "hay tristeza y desesperanza en la gente".

 

"Se ve mucha angustia, mucha desesperación, por no saber cómo llegar a fin de mes. Es imposible vivir así", sostuvo la intendente de La Matanza.

 

 

Sobre el nuevo espacio político que acompaña, Magario dijo: "Unidad Ciudadana es un espacio para escuchar a la gente. La situación en el país cambió, por eso Cristina también cambió".

 

Al mismo tiempo, tampoco dejó de mencionar la preocupante situación por la que atraviesan decenas de emprendimientos en su zona de influencia y aseguró que "las empresas están muy complicadas por la actual situación económica. Hay quienes me dicen que les va peor ahora que en el 2001. Este Gobierno se dedica sólo a hacer ajustes. Son insensibles, son incapaces".

 

Luego, Magario agregó: "Macri no gobierna para todos. Si el equipo de Vidal gana, Macri seguirá con el ajuste. Hoy no hay inversiones, hay que frenar esto".

 

También tuvo tiempo para hablar de los candidatos de Cambiemos en provincia y, al respecto, afirmó lo siguiente: "Esteban Bullrich es el responsable de que las famosas netbooks estén guardadas y no se puedan usar y es responsable de la quita de becas, pero Macri lo ha premiado y lo eligió como candidato".

 

"La baja de presupuestos fue de 2016 a 2017, ha sido intencional", sostuvo Magario, quien sostuvo además que "esta elección de 2017 es para evaluar al Gobierno. La seguridad es un desastre en la provincia de Buenos Aires".

 

"No hablan de los temas de la gente porque no tienen respuestas", afirmó y posteriormente dijo: "Me gustaría que Vidal gobierne en lugar de estar haciendo campaña. Vidal nos sigue pidiendo esperanza, ¿esperanza de qué?, si cerró el 25% de los comercios y el consumo sigue bajando. Los Almacenes venden 33% menos y carnicerías 39% menos".

 

Entre tanto, Magario habló de su relación con la ex presidente Cristina Kirchner y el nuevo frente de Unidad Ciudadana: "Con Cristina conversamos mucho y ella nos pregunta por la situación de la gente. Cristina está muy preocupada por la situación de la gente".

 

 

Finalmente, Magario se refirió a temas de gran interés para su municipio de manera puntual y, así las cosas, sostuvo que "nunca nos consultaron por el traslado del Mercado de Hacienda a La Matanza, nos enteramos por los medios. La ciudad de Buenos Aires ha declarado insalubre al Mercado de Hacienda, porque contamina las napas y la tierra, la comunidad está indignada".

 

En ese sentido, la intendente de La Matanza aseguró a Canal 26: "Esto no lo vamos a permitir. El Gobierno nos tira las cosas y nos nos cuida y esa es responsabilidad de la gobernadora Vidal. Si la gobernadora existiera, no hubiera permitido la injusticia que se hizo -por ejemplo- con el Metrobus inconcluso en La Matanza. El problema es que ella no atiende el teléfono".