Cayó la soja un 5,1% y fue su nivel más bajo.

Cerró a u$s 348,80, su menor valor en más de un mes.
Viernes 4 de agosto de 2017

Cosecha de soja

 

Las condiciones climáticas de Estados Unidos se anuncian mejores en agosto que el mes pasado para los cultivos e hicieron caer los precios en la semana cerrada este viernes en la Bolsa de Chicago.

 

La soja se hundió un 5,1% en la semana tras cerrar este viernes casi estable a u$s 348,80, su menor valor en más de un mes, en el mercado de Chicago. En cambio, el maíz cedió un 2,1% en los últimos cinco días a u$s 144,29, mientras que el trigo se desplomó un 5,4% a u$s 167,10.

 

"En la mayor parte de julio hubo precipitaciones menores a lo normal para la estación y las temperaturas estuvieron por encima de lo habitual en el centro de Estados Unidos, que concentra la producción de maíz, trigo y soja", explicó Bill Nelson de Doane Advisory Services.

 

Para agosto, se espera un viraje de 180 grados, añadió. "Los servicios meteorológicos de Estados unidos prevén temperaturas frescas y, tal vez, frías para la estación", afirmó Nelson.

 

Esa variación reduce las presiones sobre el desarrollo de los plantíos, agregó.

 

Sin embargo, para el maíz, la influencia del clima debería reducirse en los próximos días a medida que se acerca el inicio de la cosecha, comentó Dewey Strickler de Ag Watch Market Advisors.

 

El mercado además operará pendiente del informe mensual sobre el estado de la oferta y demanda mundial que presentará el jueves el departamento de Agricultura de Estados Unidos.