VIVO - Patricia Bullrich presenta un informe sobre Santiago Maldonado

Régimen de Maduro puso a López otra vez en prisión domiciliaria

Así lo confirmó Lilian Tintori, esposa de López, en su cuenta de Twitter. López había sido llevado violentamente a una prisión militar por supuesto "peligro de fuga".
Domingo 6 de agosto de 2017

Leopoldo López

 

El dirigente político venezolano, Leopoldo López, fue devuelto nuevamente a su arresto domiciliario, días después de haber sido sacado intempestivamente y de manera violenta de su residencia por supuesto riesgo de fuga y de haber permanecido menos de una semana en un penal militar, por órdenes directas del régimen de Nicolás Maduro.

 

"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!", escribió Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López en Twitter.

 

López, de 46 años de edad, y el alcalde de la ciudad de Caracas, Antonio Ledezma, de 62 años, fueron llevados hacia la prisión militar de Ramo Verde (a las afueras de Caracas) durante la madrugada del pasado martes, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse.

 

Ledezma fue traslado de vuelta a su vivienda en la madrugada del viernes.

 

Ambos habían hecho llamamientos contra las elecciones de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que este sábado destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega, en su primera sesión.