Informe advierte por histórica suba de costos logísticos en julio

Un informe de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) revela que el costo logístico con trasporte aumentó un 6,76% durante el mes de julio y alcanzó un cumulado del 13,96%.
Domingo 6 de agosto de 2017

Transporte - Logística

 

Un estudio a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) mediante su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) arrojó como resultado que el mayor aumento en el mes pasado lo registró el índice "sin costo de transporte" que se incrementó un 8,88%.

 

Por su lado, el índice que corresponde a los costos de distribución en zonas urbanas, en su variante con acompañante mostró un aumento de 8,17%, mientras que la versión sin acompañante, aumentó 6,95%. De esta manera, en lo que va del año el primer índice creció un 17,19% y el segundo indicador registró una suba del 18,15%.

 

Desde el CEDOL advirtieron así mismo que "se duplicó la evolución que se había registrado en el primer semestre completo del año, concentrado todo en un solo mes".

 

Así mismo, desde la cámara empresaria indicaron que el objetivo de estos indicadores es "reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos" de todo el país.

 

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos sostuvo que "se cumplió" el anticipo realizado en junio donde había proyectado "subas considerables" para julio por incrementos en la mano de obra y el gasoil.