VIVO - Patricia Bullrich presenta un informe sobre Santiago Maldonado

Ritondo sobre el crimen de Anahí: "Trabajamos para que quede preso el responsable"

“Los asesinos son unos degenerados, no tienen perdón. Les daría la mayor pena que tiene el Código penal”, aseguró el Ministro de Seguridad bonaerense en el programa "Mañanas Informadas" que conduce Federico Bisutti por Canal 26.
Lunes 7 de agosto de 2017

 Ritondo por Anahí

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo, aseguró que colabora en “forma permanente con la fiscalía” y que trabaja “para el responsable quede preso”.

 

“Los asesinos son unos degenerados, no tienen perdón. Les daría la mayor pena que tiene el Código penal”, aseguró Ritondo en alusión a los dos detenidos que tiene el caso.

 

“Cuando arruinan la vida a una chica que tiene todo por delante es lamentable y da mucha impotencia”, remarcó en el programa "Mañanas Informadas" que conduce Federico Bisutti por Canal 26.

 

La fiscal Verónica Pérez dijo creer que entre los dos está el asesino de Anahí (16), quien el viernes fue hallada semienterrada y desnuda en la reserva natural de Lomas de Zamora, sin signos de violencia ni de abuso sexual.

 

Ellos son un profesor de matemática del colegio donde asistía Anahí, en Lomas de Zamora, y el otro habita una casilla -cerca del predio donde apareció muerta la joven- que aparece descripta en el diario íntimo de ella.

 

Consultado acerca de la hipótesis que sostiene que el cuerpo pudo haber sido movido y arrojado en la reserva de Santa Catalina, Ritondo prefirió no contestar porque esa línea está siendo investigada.

 

“Son 330 hectareas. Es gigante. No es fácil de rastrillar. Se están haciendo nuevos allanamientos”, concluyó.