YouTube: Misteriosas criaturas marinas que “se comieron” la pierna de un joven

El padre de la víctima mostró a las criaturas carnívoras en un video de YouTube.
Martes 8 de agosto de 2017

 Joven atacado por criaturas marinas


San Kasinav es un joven de 16 años que sufrió el ataque de unas criaturas marinas, en una playa australiana.

 

El padre de la víctima, recogió en el mar los pequeños animales invertebrados que habrían atacado a su hijo. A pesar de que la víctima pudo recuperarse de sus heridas en el hospital, el misterio sobre estos “piojos marinos” siguió en pie.

 

La bióloga marina Genefor Walker-Smith dijo que estos son pequeños crustáceos que generalmente se alimentan de peces muertos o pájaros marinos y que es poco probable que este hecho vuelva a repetirse.


Ella cree que los anfípodos no son peligrosos. “Sam debe haber caminado sobre un grupo que se estaba alimentando de algo. Puede haber golpeado un cangrejo muerto y los provocó”, explicó la bióloga.

 

Joven atacado por criaturas marinas

 

“El hecho de que se haya quedado ahí quieto les dio un montón de tiempo (a las criaturas) para pegarse a él. Normalmente no atacan a los humanos, fue solo una desafortunada casualidad”, aseguró.

 

“Es un poco como si hubieras permitido que cientos de mosquitos se alimentaran de tu brazo por media hora; también tendrías una reacción extrema, pero no es algo que la gente suele hacer”, señaló por su parte Richard Reina, profesor asociado en la Escuela de Biología de la Universidad de Monash en Australia.

 

Genefor Walker-Smith dijo que estas criaturas cumplen un importante rol en el ecosistema marino, pues si no lo tuvieramos el mar estaría lleno de peces y pájaros muertos.

 

Aquí las imágenes de los misteriosos animales: