Batacazo del Peque: Schwartzman venció a Thiem y avanza en Montreal

Superó al austríaco, Nº 7 del mundo, por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5. En casi tres horas de juego, salvó cuatro match points y en la tercera rueda se medirá ante el estadounidense Jared Donaldson.
Miércoles 9 de agosto de 2017

Diego Schwartzman (Reuters)

El tenista argentino Diego Schwartzman, 36 en el ranking mundial, venció al austríaco Dominic Thiem (7) por 6-4, 6-7 (7) y 7-5 en un emotivo encuentro del Masters 1000 de Montreal que se extendió por casi tres horas.

 

Schwartzman jugó en un gran nivel, pero además mostró coraje en situaciones adversas como en el último parcial en el que levantó un 2-5 desfavorable y salvó cuatro match points.

 

Thiem no fue mucho menos, pero en el epílogo del partido no estuvo preciso en los peloteos largos y terminó cayendo ante los potentes golpes de fondo de la cancha del albiceleste.

 

El jugador argentino hizo un muy buen primer set y en el segundo llegó al tie break, pero, pese a levantar cuatro sets points, cayó y hubo que ir a un tercer parcial en el que Thiem quebró para ponerse 4-2, ganó el game siguiente y en los tres juegos sucesivos dispuso de cuatro puntos para llevarse el partido.

 

Pero el Peque se recuperó, con un gran despliegue físico y buenos envíos hacia el impreciso revés del austríaco. Ganó cinco games seguidos (el último revirtiendo un 0-40) y se llevó el triunfo más importante de su carrera. El jueves se las verá con el estadounidense Jared Donaldson (66).