El "loco de la ruta": iba a todo velocidad, desafió a la policía y se atrincheró

Un conductor cordobés grabó los incidentes que protagonizó en un operativo vial en Mendoza, donde fue retenido por la Policía.
Miércoles 9 de agosto de 2017

Policía de Mendoza

El conductor de una camioneta, que circulaba a toda velocidad por la ruta 7 -en Mendoza- y fue detenido en un control policial donde lo multaron y le quitaron la licencia, reaccionó de la peor manera y no solo desafió a las autoridades sino que cortó la ruta generando un verdadero caos.

 

El hombre circulaba en una camioneta Amarok y al sobrepasarse de la velocidad permitida fue advertido por un radar.

 

Tras hacerle la multa, la policía le quitó el carnet pero el conductor se enojó. ¿El motivo? El conductor es cordobés, con lo cual, el acta de infracción no le sirve para llegar a su provincia, ya que ese papel sólo remplaza a la licencia dentro de Mendoza.

 

La pelea con los policías empieza a subir de tono. El hombre de la Amarok comienza a grabar todo con su celular. Grita que uno de los agentes (son tres en total) lo ha empujado y que lo está tratando "como a un perro". Acusa a los efectivos de mentirosos: le habían dicho que le devolverían el carnet en San Martín con rapidez, pero la oficina adonde lo enviaron estaba cerrada. Exige que uno de ellos se identifique, pero el aludido no le presta atención, y tose, como burlándose. "¡Mirá cómo se caga de la risa!", relata en off el conductor, enfurecido.

 

El de la Amarok se para en el medio de la ruta, vocifera que en Córdoba lo espera un hijo enfermo, al que debe asistir, y avisa que cortará el tránsito hasta que le den el carnet. "Que me devuelvan la documentación, que es mía", grita, a pesar de que le informan que está cometiendo un"delito federal".