Aberrante: pastor estafó y abusó a decenas de víctimas en Mendoza

Canal 26 presentó un informe exclusivo para denunciar el accionar de un supuesto pastor que se dedicaba a estafar y, luego, abusar de gente que se acercaba pidiéndole ayuda. Un caso aberrante.
Miércoles 9 de agosto de 2017

Pastor acusado por estafas en Mendoza - Canal 26

 


"Se vestía con el manto de los hombres de Dios, pero detrás de su aspecto bonachón se encontraba un demonio", así comienza el informe especial y exclusivo de "Mañanas informadas", conducido por Federico Bisutti por Canal 26, que hace foco sobre las cuestionables actividades del "manochanta" que engañó a muchísima gente que acudía hasta su presencia, desesperada y en busca de ayuda o, incluso, de curación.

 

Se trata de Alberto Ceferino Rodríguez Moreno, pastor de la fundación cristiana conocida por el nombre de "Tomados de la mano de Jesús", sobre quien pesa todo tipo de acusaciones, que van desde las estafas hasta aberrantes abusos sexuales.


La Justicia de Mendoza lo acusa como estafador, dejando en claro que lo que le faltaba de bondad, le sobraba de ingenio para engañar a gente que confiaba plenamente en él.

 

 

La estafa se conusmaba cuando aseguraba a quienes se acercaban hasta su "templo", que él era quien administraba terrenos que (según decía) le había cedido el mismísimo Papa Francisco para que sean ususfructuados por los más necesitados. El "manochanta" Rodríguez, pedía dinero a sus "fieles" a cambio de la supuesta construcción de las esperadas viviendas a través del Instituto Provincial de la Vivienda, en la zona de Luján de Cuyo.

 

Las exigencias económicas iban desde aportes diarios por $200 hasta los $7000.

 

Una de las víctimas, dijo a Canal 26 que "tenías que poner $200 como inscripción y luego no poner más nada", y luego agregó: "A los pocos días nos llamó su secretaria y nos dijo que si no seguíamos poniendo más plata, no podíamos acceder a nada. Así le entregamos $7000, cosa que a mí y a mi marido nos costó mucho, ya que él tiene dos trabajos para que podamos vivir".

 

 

Entre tanto, otra víctima, aseguró que fue a pedirle trabajo y la puso a hacer tareas de limpieza, hasta que un día la puso a trabajar como secretaria de Andrea Lagos, asistente personal del "pastor estafador". "Allí vi muchas cosas raras", afirmó la denunciante ante Canal 26.

 

Pero la estafa no era el límite para el cuestionado Alberto Ceferino Rodríguez Moreno, sino que , además abusaba de muchas de las mujeres que se acercaban -por estas mismas cuestiones- hasta él. Con el falso argumento de que estas personas habían sido víctimas de "algún mal" (que incluso interponía como posible causa para que él no les puediera entregar las supuestas viviendas), las manoseaba y les ordenaba que se quitaran la ropa para atenderlas y "curarlas".

 

 

Ya son más de 10 las denuncias en su contra. Canal 26 llegó hasta Mendoza, para dejarlo en exposición.