Camionero afirma estar “seguro” de que trasladó a Santiago Maldonado

Pedro Miño habló con Melisa Zurita y Diego Codini en Canal 26 y sostuvo que "si no es el mismo, es el gemelo". "Dijo que iba a Concepción del Uruguay", afirmó.
Jueves 10 de agosto de 2017

Pedro Miño, camionero que afirma haber llevado a Santiago Maldonado (Canal 26)

El camionero Pedro Miño insistió en que está "seguro" de que el domingo pasado trasladó en su vehículo a un hombre con características similares al artesano Santiago Maldonado, que fue visto por última vez hace 9 días tras una protesta mapuche en Chubut, y sostuvo que "si no es el mismo, es el gemelo".

 

Según el relato del camionero de 73 años, el domingo alrededor de las 10 levantó con su camioneta a un joven de unos 25 años que estaba haciendo dedo sobre la ruta nacional 12, a la altura del puente Zárate-Brazo Largo, y lo trasladó hasta un parador del municipio de Ceibas, también en Entre Ríos.

 

Miño señaló que este joven, que se trasladaba en bicicleta, le aseguró que viajaba desde Chubut y que se dirigía a una convención a la ciudad de Concepción del Uruguay, a unos 200 kilómetros de donde lo levantó.

El transportista indicó que no pudo conversar mucho con el hombre porque su vehículo hace mucho ruido y no escucha muy bien, pero afirmó que el "muchacho estaba contento por la ayuda que había recibido en la ruta".

 

En declaraciones a Canal 26, el camionero añadió que el domingo no sabía sobre la búsqueda de Maldonado, pero el lunes vio las fotos en los medios y decidió acercarse a una comisaría para denunciar que lo había trasladado.

 

"Yo fui al otro día a la comisaría y se armó un revuelo terrible. El comisario me mostró dos fotos, y le digo 'es el mismo tipo y si no es el mismo, es el gemelo'", enfatizó el camionero. En su denuncia en una comisaría de Entre Ríos, Miño aseguró que el joven al que trasladó tenía pelo largo con rastas, abundante barba y una contextura física delgada, tal como el artesano de 28 años desaparecido hace 9 días.

 

El camionero también contó que el hombre estaba haciendo dedo porque se le había roto uno de los pedales de su bicicleta, y detalló que llevaba dos bolsos y una mochila.

 

"Yo lo vi así nomás, no puedo hacer un identikit, pero el pelo y la barba, eso sí era igual", sentenció el camionero, quien además contó la Fiscalía pidió la pericia de su camioneta Ford F-100.

 

Maldonado fue visto por última vez el martes 1 de agosto tras la represión de una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el sur del país, por parte de la Gendarmería.