Día Nacional del Cronista de Exteriores, el homenaje a Gustavo Valenza

Un homenaje a todos los periodistas que cubren las noticias desde la calle y nos mantienen informados. En el recuerdo, "Harry" Valenza, nuestro compañero de Canal 26 y Diario 26.
Jueves 10 de agosto de 2017

Gustavo Valenza

Se conmemora el Día Nacional del Cronista de Exteriores cada 10 de agosto desde 2013. Y se realiza en homenaje al querido periodista de Canal 26, Gustavo Valenza, fallecido un año antes.

 

Es el día para destacar la labor de aquellos periodistas que nos informan desde la calle en cada noticia. Aquellos que describen con palabras lo que ven sus ojos en un hecho destacado, y que entrevistan con su micrófono en mano para dar detalles de una noticia a los que están en sus casas frente al televisor.

Gustavo Valenza 

El recordado Gustavo Valenza, apodado "Harry", murió en 2012, a los 43 años tras una descompensación mientras practicaba natación. Ese día, debimos dar la noticia más triste en Canal 26 y en Diario 26 (que por entonces se llamaba 26noticias). Acompañamos en el dolor a sus seres queridos. Y gracias a sus amigos, nació la iniciativa de conmemorar la fecha de su fallecimiento como el Día Nacional del Cronista de Exteriores, que fue aprobada.

 

Se cumplen 5 años de ese adiós, pero sigue vigente en el recuerdo de este rubio de ojos claros que fue productor y cronista en la calle. Quienes hacemos Diario 26, lo recordamos con cariño y enviamos un fuerte abrazo a toda su familia.

 

Por Claudia Seta

@setaclaudia