Temor por "Guerra Nuclear": EE. UU. amenazó a Corea del Norte

Estados Unidos reconoció este viernes estar preparado para atacar Corea del Norte, a quien acusó de ser el "cerebro" de una "guerra nuclear", en medio de la creciente inquietud internacional y a pesar del llamado a la calma de China.
Viernes 11 de agosto de 2017

Donald Trump

Estados Unidos reconoció estar preparado para atacar Corea del Norte, a quien acusó de ser el "cerebro" de una "guerra nuclear".

 

Atizando la beligerante retórica de los últimos días con el régimen norcoreano por su carrera armamentística, el presidente Donald Trump advirtió al líder Kim Jong-Un que si decide atacar la isla de Guam, en el Pacífico, o cualquier otro territorio o aliado estadounidense, se arrepentirá.


"Lo lamentará de verdad, y lo lamentará rápidamente", dijo Trump luego de señalar en Twitter más temprano que "las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente".


Consultado sobre este tuit, Trump aseguró que Estados Unidos evalúa "muy cuidadosamente" esa opción y se dijo confiado en que Kim comprenda la "gravedad" de sus afirmaciones.


Pyongyang, que en julio realizó con éxito dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que podrían alcanzar territorio estadounidense, amenazó esta semana con atacar Guam, una remota isla en el Pacífico donde Estados Unidos tiene estratégicas bases militares.


"Trump está llevando la situación en la península coreana al borde de una guerra nuclear", señaló Pyongyang a través de la agencia oficial KCNA.

 

"Estados Unidos es, de hecho, el cerebro de la amenaza nuclear, el atroz fanático de la guerra nuclear", puntualizó.