ALERTA: piden que Cristina Kirchner vaya a juicio oral por fraude en la obra pública

Asesinaron a policía que pidió identificación a delincuentes en hospital

El agente había ido a ver a un comerciante herido en un robo, cuando se topó allí con los sospechosos de ese hecho, quienes le dispararon. El agresor fue detenido: tenía varias causas por robo y homicidio.
Sábado 12 de agosto de 2017

Policía asesinado en Hospital de La Matanza

Delincuentes asesinaron a un policía bonaerense que quiso identificarlos en la playa de estacionamiento de un hospital de la ciudad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, cuando aparentemente acababan de cometer un asalto a un comercio de celulares en esa zona.

 

El policía muerto fue el subinspector Aníbal Acosta, de 31 años, quien era padre de tres niñas, y el episodio ocurrió este jueves al mediodía en el hospital "Simplemente Evita" de González Catán, en el sur del Gran Buenos Aires.

 

Según explicaron fuentes policiales, todo comenzó cuando una banda compuesta por dos mujeres y un hombre asaltó un negocio de venta de teléfonos celulares ubicado en Calle del Comercio y ruta 3 de la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, donde los delincuentes hirieron a balazos al dueño del comercio.

 

Tras ello los maleantes escaparon en el auto con el cual habían llegado, en Renault Megane, mientras la víctima fue trasladada al hospital "Simplemente Evita".

 

Después del episodio, Acosta se acercó al nosocomio para cerciorarse del estado de salud del comerciante y al arribar al estacionamiento vio el auto.

 

Entonces intentó identificar a los ocupantes pero no tuvo ninguna chance, ya que le descerrajaron dos balazos que le dieron en la zona torácica.

 

Tras los disparos, dijeron las fuentes, uno de los asesinos le sacó el arma a Acosta y se tiroteó con policías que ya estaban llegando al lugar.

 

En el enfrentamiento el maleante recibió un tiro en la pierna derecha y fue arrestado, y más tarde también fue detenida una de las cómplices.

 

El malhechor, de 37 años, tendría antecedentes por lesiones, robo y tentativa de homicidio y homicidio.

 

Con Acosta ya son 12 los policías asesinados en los que va del año en el área metropolitana (Capital y Conurbano): seis de la Policía Bonaerense, cuatro de la Federal y dos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.