Tras amenaza de Trump, Chile rechaza intervención militar en Venezuela

El canciller chileno destacó que el país reitera su apoyo a los términos de la Declaración de Lima.
Sábado 12 de agosto de 2017

Soldados chilenos

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, afirmó que su país rechaza la amenaza de una intervención militar en Venezuela luego de que el presidente estadounidense Donald Trump afirmara que no descarta una "opción militar" en el país latinoamericano.

 

"Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, el Gobierno de Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela", escribió el canciller en su cuenta de Twitter en referencia a la declaración en la que representantes de 17 países de la región condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela debido a la convocatoria de la Asamblea Constituyente.

 

Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela y sostuvo que "no descarto una opción militar" en el país. "Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos" y Venezuela "no está lejos", recordó el mandatario.

 

Varias horas después, Trump se negó a mantener una conversación telefónica con Nicolás Maduro debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Constituyente de Venezuela.