Hermano de Maldonado cuestionó búsqueda: "Si quieren dejen todo y lo busco yo"

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, cuestionó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidiera "mayor colaboración" de la familia en la búsqueda del joven desaparecido, por lo que expresó que "si quieren dejen todo y lo empiezo a buscar yo".
Sábado 12 de agosto de 2017

 Marcha por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo 7

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el mochilero que fue visto por última vez hace 11 días en una protesta mapuche en Chubut, cuestionó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidiera "mayor colaboración" de la familia en la búsqueda del joven desaparecido, por lo que expresó que "si quieren dejen todo y lo empiezo a buscar yo".

 

A 11 días de la desaparición del artesano de 28 años, Maldonado sostuvo que la situación se le "fue de las manos" al Gobierno que "no sabe cómo hacer para resolverlo y van estirando lo que pueden".

 

"Queremos que mucha gente se sume a pedir a Justicia por Santiago, y que aparezca con vida lo antes posible. Estamos en el día 11", enfatizó y reprochó que los allanamientos que hicieron en destacamentos y móviles de Gendarmería el pasado jueves "los tendrían que haber hecho hace una semana".

 

Maldonado cuestionó que "el Gobierno dice que yo no colaboro, hay un montón de cosas que dicen", por lo que remató: "Si quieren dejen todo y lo empiezo a buscar yo, y me hago cargo".

 

"Yo no estoy inventando algo, veo lo que figuran en las pericias o en los patrullajes, lo que dijo la Defensoría, lo que dijeron los veedores, etcétera. Nos acusa a nosotros, cuando en realidad tiene que buscar por otro lado, es todo al revés esto", sostuvo tras el pedido de Bullrich de "mayor colaboración" por parte de allegados y la comunidad Resistencia Ancestral Mapuche(RAM) en la búsqueda de Santiago.

 

En este sentido, añadió que "parece que yo soy el que interfiere en que aparezca mi hermano, es una ridiculez", no obstante subrayó que "la mentira tiene patas cortas, no puede ser que sigan mintiendo".

 

Maldonado aseguró que "se corroboraron todas las pericias, pruebas, todo, de quienes estuvieron ahí" en la protesta de la comunidad mapuche RAM, "pero lo siguen negando", por lo que sentenció que "es grave que el Estado, quien nos tiene que defender, nos diga todo eso".

 

"Hay psicólogos y otras personas que nos van acompañando porque se hace difícil. Esto de que haya pruebas, todo, y por parte del Gobierno lo estén negando, uno se siente desprotegido", señaló.