Video: así fue el brutal ataque en EE.UU., "a la manera de EI"

Las imágenes en video muestran el violento hecho, que tuvo lugar durante enfrentamientos entre supremacistas blancos y activistas de una contramarcha por la demolición de un monumento en los Estados Unidos.
Domingo 13 de agosto de 2017

Ataque con auto a multitud

 

Las redes sociales y los medios de Internet del mundo, difundieron el video del momento exacto en que un auto embistió a una multitud en Charlottesville (Virginia, Estados Unidos).

 

El violento hecho forma parte de los fuertes enfrentamientos que este sábado se han producido entre los supremacistas blancos que se manifestaban en protesta contra la demolición de un monumento confederado y los activistas que salieron para hacer frente a los ultraderechistas.

 

El incidente dejó al menos tres muertos y 34 heridos.

 

En las imágenes del video se aprecia cómo uno de los automóviles que circulaban por una carretera choca contra los vehículos que tenía delante y penetra en la concentración masiva de gente.

 

 

Asimismo, se informó que el conductor del coche que atropelló a la multitud está bajo custodia.

 

El monumento que planeaban retirar es una estatua de Robert E. Lee, el general que dirigió los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión de EE.UU., ubicada justamente en un parque de esa ciudad norteamericana. En esa urbe se ha proclamado el estado de emergencia.

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó "con términos más duros" el grado de "odio, fanatismo y violencia" que han alcanzado los enfrentamientos en Charlottesville y ha estimado que la situación es "muy, muy triste".

 

También, el senador de Texas, el republicano Ted Cruz, instó al Departamento de Justicia de EE.UU. a investigar "el grotesco acto de terrorismo interno" que se ha producido en Charlottesville después de ver "el escalofriante video de un coche embistiendo de manera deliberada a una multitud de manifestantes".

 

Este acto violento en el que una persona emplea un vehículo para atropellar a una multitud y causar numerosas víctimas se asemeja a una de las tácticas que emplea el grupo terrorista Estado Islámico, que recurrió a un método similar para llevar a cabo el atentado que sufrió Niza (Francia) en julio de 2016, cuando el camión conducido por un islamista radical acabó con la vida de más de 80 personas y dejó más de 120 heridos.