Derrota histórica en San Luis para los Rodríguez Saá

Con el 52,2 por ciento de las mesas escrutadas, Claudio Poggi, postulante de Cambiemos, conseguía el 58,9 por ciento de los votos frente a un 36,7 por ciento de Adolfo Rodríguez Saá,lo que daría cuenta de una derrota histórica para el frente oficialista de San Luis.
Domingo 13 de agosto de 2017

Adolfo Rodríguez Saá

En la provincia de San Luis, el precandidato a senador Adolfo Rodríguez Saá obtenía el 36,7 por ciento de los votos y perdía frente al postulante de Cambiemos, Claudio Poggi, que conseguía el 58,9 por ciento de los votos, con el 52,2 por ciento de las mesas escrutadas.

 

Claudio Poggi

Si bien Cambiemos dirimió su lista de candidatos a senadores en estas elecciones primarias, la dupla de Poggi y Gabriela González Riollo obtenía el 98 por ciento de los votos de la interna y desplazaba a sus competidores Antonio "Toni" Lorenzo y Graciela Uranga.

 

Claudio Poggi

El senador Adolfo Rodríguez Saá, que buscará renovar su banca en octubre por el Frente Unidad Justicialista acompañado por Eugenia Catalfamo, sufría una derrota histórica en el territorio donde él y su hermano Alberto, actual gobernador, se mantenían invencibles desde 1983.