Boca goleó a Gimnasia y Tiro y avanza en la Copa Argentina

El Xeneize se impuso 5 a 0 en su debut en la competencia. Los goles los hicieron Pablo Pérez, los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, y Darío Benedetto, por partida doble, frente a un débil conjunto del Federal A.
Martes 15 de agosto de 2017

Festejo de gol de Boca

Boca Juniors goleó a Gimnasia y Tiro de Salta por 5-0 en su debut en la Copa Argentina, en Formosa, y así avanzó a los 16avos de final, instancia en la que se medirá con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

 

Los goles los hicieron Pablo Pérez, los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, y Darío Benedetto, por partida doble, frente a un débil conjunto del Federal A.

 

Boca se enfrentará con Brown de Madryn el próximo miércoles 23 de agosto, en Mendoza, en la previa de su debut en la Súperliga, previsto para el domingo 27 contra Olimpo, en La Bombonera.

 

Casi todo fue de Boca en la primera mitad, en la que hizo pesar la jerarquía de sus volantes y delanteros e hizo méritos para irse al vestuario con más de dos goles de ventaja.

 

Desde el inicio el mediocampo auriazul, con Fernando Gago, Pérez y Cardona se hizo dueño del balón y se asoció bien con Cristian Pavón, de gran primer tiempo, y Benedetto para lucimiento del arquero Mauro Leguiza.

 

Sobre los 4, una buena contra iniciada por Pavón derivó en una habilitación para el delantero a Cardona, quien perdió en el mano a mano con Leguiza.

 

A los 16, Pavón realizó otra muy buena maniobra y habilitó a Benedetto, cuyo disparo bajo también fue neutralizado por el arquero. Y a los 27, un cabezazo de Pérez murió en las mismas manos tras un buen centro del activo Fabra.

 

Si bien el gol no llegaba, Boca no perdió la paciencia y siguió intentando jugar con pelota al pie. Y a los 32 tuvo su premio: una gran pase de Benedetto a Pavón derivó en una precisa asistencia de este último a Pérez, quien no tuvo más que empujar la pelota a la red.

 

Seis minutos más tarde llegó el segundo, mediante un notable pase de 20 metros de Gago a Cardona y una excelsa definición para cerrar un capítulo inicial a puro fútbol, más allá de la endeblez del rival.

 

Cuatro minutos después de la reanudación, el "Xeneize" amplió la diferencia por medio de un pase profundo de Cardona y una sutileza de Fabra que acomodó el balón junto a la base del poste más cercano.

 

Tres minutos más tarde, Pavón desbordó y envió desde la derecha una bola caliente que el mismo Cardona redirigió a la altura del segundo palo, sin poder superar en la ocasión a Leguiza, quien la detuvo sobre la línea.

 

No obstante, faltaba mucho todavía y a los 32, Pérez profundizó sobre la derecha para Leonardo Jara, este tiró un centro envenenado y Benedetto lo capitalizó con fugaz anticipo ofensivo que dejó sin chances al arquero y aumentó la distancia.

 

Había tiempo para más, y los 42, una combinación de Cardona y Benedetto deparó otra tapada de Leguiza y un rebote que el goleador aprovechó con mucho oficio dentro del área para el 5-0 final.

 

Así las cosas, Boca tuvo un estreno oficial a pura orquesta en Formosa y hace ilusionar a sus hinchas.