Incorporan radar submarino en la búsqueda de avioneta desaparecida

Se incorporó al equipo de profesionales el reconocido técnico español experto en geofísica Luis Avial y su empresa Falcon High Tech.
Martes 15 de agosto de 2017

Avioneta desaparecida en San Fernando

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), informó que se sumó un radar submarino en la búsqueda de la avioneta desaparecida hace 3 semanas, cuando salió del aeropuerto de San Fernando, presuntamente rumbo a Formosa.

 

La pesquisa sobre la ubicación de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV es coordinada por el Centro de Operaciones de Búsqueda comandado por la ANAC, con las actividades de rastrillaje por aire, agua y tierra.

 

También participan cuerpos especializados de Prefectura Naval, la Gendarmería y de la Armada Argentina.

 

Según indicó la ANAC, "a partir de hoy se sumó al equipo de profesionales el reconocido técnico español experto en geofísica Luis Avial y su empresa Falcon High Tech, de gran trayectoria en este tipo de búsquedas".

 

Avial colaboró con el gobierno español en la búsqueda y localización de más de 90 fosas comunes de la guerra civil española, la búsqueda y localización de enterramientos de soldados españoles de la Segunda Guerra Mundial y armamento español de la Segunda Guerra Mundial, además de la búsqueda y localización de enterramientos de víctimas de crímenes comunes, entre otros trabajos realizados, se recordó.

 

"Falcon High Tech incorpora a esta búsqueda equipamiento radar submarino de última tecnología, que se suma a los equipamientos de la Armada Argentina y Gendarmería Nacional, que ya se encuentran trabajando desde el inicio de la búsqueda", precisó un comunicado de la ANAC.

 

La avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV desapareció el pasado 24 de julio de los radares a poco de despegar del aeropuerto de San Fernando, con tres personas a bordo: Matías Ronzano, el piloto; Emanuel Vega, el copiloto, y el único pasajero, Matías Aristi, hijo del dueño de la aeronave.