Triunfazo de Del Potro en Masters 1000 de Cincinnati ante Berdych

Juan Martín Del Potro, tenista argentino, consiguió una muy buena victoria frente al checo Tomas Berdych en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati. Deberá enfrentar al estadounidense Krueguer.
Martes 15 de agosto de 2017

Triunfo de Del Potro (Reuters)

 

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, oriundo de la localidad de Tandil, debutó este martes con una gran victoria en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, tras superar en tres sets al checo Tomas Berdych por 3-6, 7-6 (1) y 6-0.

 

Del Potro, ubicado en el puesto Nº 30 del ranking ATP y el mejor jugador argentino de la actualidad, pudo recuperarse tras perder el primer set y finalmente se quedó con la victoria tras una hora y 55 minutos de juego.

 

En segunda ronda el jugador tandilense deberá enfrentar al tenista estadounidense Mitchell Krueguer (244), que dio la sorpresa al dejar en el camino al francés Benoit Paire (41).ð El argentino, que se despidió en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal al perder sorpresivamente con el representante local Denis Shapovalov, tuvo un muy duro sorteo al cruzarse con Berdych, 15 en el ranking mundial.

 

Del Potro hizo gala de una efectiva agresividad en su servicio y una contundente potencia de su derecha, algo que resultó evidente fundamentalmente durante el segundo y el tercer set.

 

Pese al rápido 6-3 del primer parcial, Del Potro se puso en ventaja en el segundo set, hasta quedar 5-2, pero el checo estaba decidido a pelear, recuperó el quiebre y llevó la definición al tie break.

 

De allí en más, Del Potro no dejó dudas, se impuso por un categórico 7-1 y rápidamente quebró el servicio del checo en el primer juego del tercer set. Fue todo del argentino en la recta final y selló su gran triunfo por un contundente 6-0.

 

En busca de los octavos de final enfrentará por primera vez al estadounidense Krueguer.