Stop homofobia: LGBT denuncia discriminación en escuelas de Uruguay

Reportes en Uruguay arrojaron cifras alarmantes sobre discriminación sobre diversidad sexual en escuelas del país vecino. Las autoridades piden una pronta respuesta contra los ataques.
Martes 15 de agosto de 2017

LGBT Uruguay

Según un estudio en el que participaron 423 estudiantes reveló que el 80,9% de los encuestados se siente inseguro en la escuela por alguna características personales. Del total de los encuestados, un 61,3% evita espacios específicos dentro del colegio por sentirse incómodos y un 54,1% afirmó que son víctimas de bullying y comentarios homofóbicos.

 

El estudio está caratulado como “Encuesta Nacional de Clima Escolar en Uruguay”, y el universo de análisis fueron jóvenes entre 13 y 20 años provenientes de 1 departamentos de Uruguay. Un 63,0% eran mujeres, 26,3% varones y un 2,9% transexuales. Menos de la mitad, un 44,2%, afirmó ser gay o lesbiana; y un 41,2% bisexual o pansexual.

Gay lgbt igualdad encuesta uruguay

Lara Ramírez, activista por la igualdad en Uruguay indicó que la discriminación suele ser “tan dura” que “hay mucha gente que no se manifiesta a temprana edad”, es por ese motivo que “las personas crecen y después, cuando maduran, sufren depresión por haberse reprimido e incluso esta situación de no aceptarse puede desembocar en un suicidio”.