Michetti con Pence: "Relación con EE.UU. es madura y respeta identidad"

Gabriela Michetti, vicepresidente argentina, se reunió con su par estadounidense, Mike Pence, en la Casa Rosada. Se estrecharon vínculos entre las naciones.
Martes 15 de agosto de 2017

Mike Pence y Gabriela Michetti (Twitter)

 

Gabriela Michetti, vicepresidente argentina, dijo este martes que "las relaciones" bilaterales que el gobierno de Mauricio Macri impulsa con los Estados Unidos, "son maduras" y se dan claramente en el marco de "respeto de nuestra identidad" sin "someter" a nuestro país, como se decía en otros momentos.

 

Así se expresó Michetti en declaraciones efectuadas a la prensa luego de recibir a su par estadounidense, Mike Pence en la Casa Rosada -sede del Gobierno-, con quien acordó avanzar en "cooperación bilateral" al nivel de las vicepresidencias de ambas naciones en programas muy concretos como "discapacidad" y la creación de una Corte Latinoamericana contra el Crimen Organizado.

 

Consultada sobre las palabras de Pence quien este martes destacó el liderazgo del presidente Donald Trump y de Mauricio Macri en la región, y de cómo definiría las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, Michetti dijo que se trata de "relaciones maduras".

 

Así mismo, recordó que "esa palabra la había mencionado el ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau y que "también Mauricio dijo que lo que nos interesa de este Estados Unidos, del que vino con (Barack) Obama y de Pence que vino en representación de Trump, es este Estados Unidos que respeta nuestra identidad".