Oficialismo apuntó contra Cristina y aseguró que el kirchnerismo "es fuerza minoritaria"

El oficialismo aseguró que tras las PASO del domingo "quedó claro" que el kirchnerismo "es una fuerza minoritaria" a "nivel nacional" y apuntó contra la candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández, al afirmar que "a lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos" en las primarias.
Martes 15 de agosto de 2017

OFICIALISMO

Desde Cambiemos salieron a hablar el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; y el diputado nacional por Cambiemos Pablo Tonelli.


Tras las PASO del domingo, Peña aseguró que "quedó claro" que el kirchnerismo "es una fuerza minoritaria" a "nivel nacional" y cuestionó a los que "creen que la democracia termina en Cristina" Fernández.


El funcionario volvió a rechazar la denuncia de Unidad Ciudadana por una presunta manipulación de los datos de las elecciones primarias, al enfatizar que "son mentiras burdas" porque la carga de datos "fue más transparente que en 2015 y 2013".


En conversación con radio La Red, el jefe de Gabinete destacó que el domingo "no hubo ningún problema relevante en lo electoral, siendo la primera elección que como gobierno estamos a cargo".


Sobre las acusaciones del kirchnerismo, respondió que "nosotros rechazamos de plano el discurso mentiroso del kirchnerismo" y culpó por la demora en el escrutinio al sistema electoral de boleta, al advertir que es "obsoleto", por lo que el Gobierno lo que quiere "cambiarlo por el voto electrónico".


"Si no son hipócritas y no son simplemente mentirosos, que lo único que quieren es deslegitimar todo aquellos que no sean ellos mismos, que den la discusión mañana mismo en el Congreso", enfatizó Peña.

 

Por su parte, la gobernadora Vidal también rechazó las críticas del kirchnerismo por el recuento de votos en la provincia de Buenos Aires, y afirmó que "a lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos" en las primarias.


Además, ante la polémica por no haberse computado el 100 por ciento de los telegramas electorales del distrito, sostuvo que "nada de esto sucedería si votaban el voto electrónico" cuando se impulsó ese proyecto en el Congreso.


En ese marco, la gobernadora bonaerense apuntó contra la ex presidenta, que se presentó en la Provincia bajo el sello de Unidad Ciudadana para buscar una banca de senadora en octubre.


"A lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos o porque las encuestas le daban una proyección mayor, o porque objetivamente el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó cuatro puntos en relación a las PASO de 2015. Eso es lo que dicen los votos", enfatizó.


Ante la situación de paridad entre Unidad Ciudadana y la lista de Cambiemos, que llevó a Esteban Bullrich y a Gladys González, Vidal remarcó: "En ningún momento dije ni digo que ganamos la provincia".


"Dije que hicimos una gran elección en una situación de paridad en términos de votos. El recuento final que haga la Justicia no puede dar una diferencia mayor de un punto para un lado o para el otro, que no termina de cambiar el concepto de empate técnico", insistió.


Según el escrutinio provisorio, con el 95,68 por ciento de las mesas, la lista encabezada por Bullrich sacaba 34,19 por ciento contra 34,11 por ciento de la de la ex mandataria, con una diferencia de 6.915 votos.