"El juego de los dados", otro macabro y preocupante juego adolescente

Se trata de un nuevo desafío que impulsa a los menores a dañarse, infringirse, cortarse y lastimarte como parte del castigo en caso de perder.
Miércoles 16 de agosto de 2017

Juego de los dados

Tras el “juego de la ballena”, los padres vuelven a estar preocupados por la aparición de un nuevo desafío que impulsa a los adolescentes a dañarse, infringirse, cortarse y lastimarte como parte del castigo en caso de perder.

 

Se trata del “juego de los dados” y ya se reportaron varios menores heridos en Catamarca.

 

Una de las madres denunciantes dijo que su hijo se cortó varias veces la piel e incluso apareció con tres líneas en la panza que habrían sido ocasionadas por un alambre caliente que calentaron sus propios compañeros,como parte del macabro rito.

 

“Hubo un momento en el que apareció con rajaduras (sic) en los pies. Como tres. Y supuestamente fue por ese juego del dado. Entonces, estuvimos en el colegio buscando a los compañeros para ver si es así y con qué motivo lo hacen. Porque se lastiman", expresó la mujer.

 

“Ya apareció con tres líneas en la panza. Después vino a los seis días mostrando en la pierna izquierda como cuatro (cortes). Ahí nos dijo que fue un compañero (el que lo indujo). Supuestamente eran las compañeras, dos chicas”, aseveró.

 

Al hacer la denuncia, personal de la Unidad Judicial Nº 8 les aconsejó averiguar hasta donde eran los alcances del brutal juego, preguntar “si en el colegio los demás chicos están lastimados o no” y así empezar a encontrar “los chicos culpables”. Al parecer, los autores son cuatro y se especula con que sean de un grado superior al que concurre este joven.

 

El origen del juego es todo un misterio. “Buscamos en Youtube el juego del dado y no lo encontramos. Pero por lo visto, tiene pinta de ser otro similar. En síntesis, los juegos de este tipo, si él comienza a jugar y no termina las tareas que le dan, o se queda atrás, dañan a la familia. O sea, lo psicopatean", denunció.