Multaron con $75 mil a taxistas que cortaron calles en protesta contra Uber

La prueba con la cual contó la justicia fueron las imágenes de las cámaras de seguridad que filmaron las protestas. Las seis entidades que nuclean a los taxistas reconocieron su responsabilidad.
Miércoles 16 de agosto de 2017

Protesta de taxistas contra Uber
La Justicia condenó a seis asociaciones de taxistas a pagar 75 mil pesos como multa por haber cortado calles en pleno Microcentro porteño en contra del funcionamiento de UBER.



La Justicia de la Ciudad condenó a los responsables por la forzada interrupción de varias artereas en la Capital Federal.

 

En un juicio abreviado que llevo adelante el fiscal penal y contravencional Martín Lapadú, por haber interrumpido en hora pico la circulación de autos en el cruce de 9 de Julio y Corrientes, y también en la intersección de Avenida Callao y Santa Fe.

 

La protesta de los taxistas fue en contra del funcionamiento de UBER cuya empresa está bajo la mira de la Justicia por evasión de impuestos y sus directivos por ocupación de espacio púbico a través del funcionamiento de sus afiliados.

 

La prueba con la cual contó el fiscal fueron las imágenes de las cámaras de seguridad que filmaron las protestas, y las seis entidades que nuclean a los taxistas reconocieron su responsabilidad.

 

Las entidades son la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT), Cámara Empresario del Autotaxi (CAMETAX), Asociación Taxistas de Capital (ATC), Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA), Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT) y Federación Nacional de Conductores (FNCT).



Tras el juicio abreviado, el acuerdo celebrado entre el fiscal y las entidades de taxis, fue homologado por la jueza penal y contravencional María Julia Correa.



"Si bien los montos de las multas no representan cifras contundentes para estas organizaciones, son los máximos que permite hoy en día el Código Contravencional, el cual no se actualiza desde su ultima reforma en 2004. Entiendo que sería necesaria una modificación urgente sobre los mínimos y máximos de las penas", sostuvo Lapadú.

Protesta de taxistas contra UBER (DYN)