Elvis, cuarenta años sin el rey del rock and roll

Memphis revive a Elvis Presley en el 40 aniversario de su muerte
Miércoles 16 de agosto de 2017

Elvis, cuarenta años sin el rey del rock and roll

Pese a que transcurren los años y las décadas, el mito de Elvis Presley se resiste a desaparecer y miles de personas se reúnen estos días en Memphis, la ciudad en la que “el rey del rock” forjó su leyenda, para revivir su inolvidable figura en el 40 aniversario de su muerte.

 

En esta ciudad de Tennessee, en la que Elvis (Tupelo, 1935) instaló su mansión “Graceland”, se celebra cada año ‘La Semana de Elvis’, una enorme fiesta que congrega a los fans del músico en torno al 16 de agosto, el día en el que falleció en 1977.

Elvis, cuarenta años sin el rey del rock and roll

 

"La Semana de Elvis" en Memphis es la vigilia que ha tenido lugar la noche del martes en “Graceland” y en la que sus seguidores se reunirán para pasar la noche, entre velas y recuerdos, hasta ver los primeros rayos del sol del 16 de agosto, el aniversario de la muerte de su ídolo.

Elvis, cuarenta años sin el rey del rock and roll

En junio de 1977 brindó su último concierto ante casi 20.000 personas en Indianápolis. “Lucía horrible, realmente horrible”, dijo Jacque Quick, por entonces de 30 años, a la emisora WIBC. “Obviamente sabíamos que no estaba bien de salud, pero dio un buen concierto”, agregó. Jeannie Drews, de entonces 16 años, lo describió en el Greensburg Daily News como el “concierto de su vida”. “Realmente daba todo. Estar en primera fila, tan cerca de alguien como Elvis, hizo que mi corazón galopara, fue surrealista. Era nuestro rey”, confesó.

 

No iba a ser el último show del rey del rock’n’roll, ya que tenía una gira planeada para ese verano. Pero no hubo más. Grabó su última canción en el “Jungle Room” de su mansión con el título “Way down” (”Cuesta abajo”). Murió pocos días después. “Nadie mató a Elvis excepto Elvis”, dijo su manager, “Coronel” Tom Parker.

 

Elvis, cuarenta años sin el rey del rock and roll

 Elvis tenía 42 años cuando fue hallado boca abajo en el piso del baño de “Graceland”. “Muerte por falla cardíaca”, indicaron los médicos. Obesidad y años de abuso de drogas. “No podía tolerar en lo que se había convertido y anestesiaba su dolor cada vez que podía”, dijo su biógrafa Alanna Nash.

 

Elvis, cuarenta años sin el rey del rock and roll

El mito, sin embargo, permanece hasta hoy. “Elvis murió en un momento que sólo le podía hacer bien a su fama”, dijo una vez su biógrafo Samuel Roy.

 

A fines de mayo de este año fue subastado el jet privado de Elvis por 400.000 dólares. Y otros objetos y souvenirs del músico continúan vendiéndose bien.

 

En 2016, Presley ocupó el cuarto lugar en la lista de “Forbes” de celebridades fallecidas que más ganan, con más de 27 millones de dólares al año.