Detuvieron por contrabando a ex un SIDE y a otras 10 personas

El juez Amarante dispuso trasladarlos a tribunales para indagarlos y determinar su situación procesal. Otro ex espía se suicidó luego de enterarse que lo investigaban.
Miércoles 16 de agosto de 2017

Detuvieron por contrabando a ex un SIDE

 

La Justicia argentina decretó la detención de 11 personas, entre los que está un ex agente de la SIDE y los ex directores aduaneros Eduardo Bernardi y Edgardo Paolucci en el marco de una investigación por contrabando que involucra -así mismo- un monto estimado en gtorno a los $1600 millones en mercadería, y más de $600 millones de perjuicio fiscal.

 

Los detenidos serán indagados por el juez en lo penal económico Diego Amarante.

 

El nombre del ex SIDE, se mantiene en reserva por el momento, pero se sabe que estaba jubilado hace tiempo y operó durante los años de la década de los '90.

 

Hace unas semanas un ex director de Reunión de la SIDE, Jorge Silva, se suicidó tras enterarse de que había sido descubierto e iba a ser investigado.

 

Hasta ahora circularon varias versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido.

 

La maniobra de esta banda delictiva, con diferente operatoria respecto de la del ex cuñado de Julio De Vido, Claudio Minnicelli, consistía en simular mudanzas de argentinos desde el exterior al país pero que, en realidad, traían productos electrónicos de contrabando. Sin embargo, Paolucci ya está procesado por orden del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky en la causa de la banda de Minnicelli.

 

La banda que integraban, además de productos electrónicos, traía motos de alta cilindrada desde los Estados Unidos, suplementos dietarios y celulares. Se investiga si este grupo tenía otras ramificaciones.