Allanaron vivienda de sospechoso que tenía celular de Anahí Benítez

Efectivos de la policía científica realizaron un exhaustivo allanamiento en la casa de Marcelo Villalba, el hombre que le dio a su hijo el celular que perteneció a la adolescente asesinada.
Miércoles 16 de agosto de 2017

 Allanamiento en Lomas de Zamora

 

Este miércoles se encontró el celular de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que terminó asesinada tras varios días de desesperada búsqueda. Las autoridades policiales y judiciales, detectaron la señal del teléfono, que -cambio de chip mediante- había sido comprado por un hombre identificado como Marcelo Villalba, quien a su vez se lo entregó a su hijo, también adolescente, de 17 años, llamado Joaquín.

 

Por esto mismo, se realizó un allanamiento en la vivienda de Villalba, ubicada en la intersección de las calles Bermúdez y Oliden, en Llavallol, distrito de Lomas de Zamora.

 

El celular se activó en la casa del abuelo (77 años de edad) del joven que lo tenía desde hace unos días en su poder.

 

El hecho, derivó en el operativo llevado adelante por efectivos de la policía científica de la provincia de Buenos Aires, quienes se presentaron en la vivienda para hacer los estudios y peritajes correspondientes, con la finalidad de poder establecer de qué manera llegó el aparato hasta ese lugar.

 

Seguir la ruta del celular que perteneció a la chica asesinada, sin embargo, no será sencillo. De hecho, el adolescente que lo tenía en su poder, declaró que fue un regalo de su padre, quien ahora deberá explicar cómo lo consiguió.

 

Como anticipo, se pudo saber que Marcelo Villalba habría dicho que al celular "lo encontró" de casualidad en el terreno de su propiedad.

 

La policía cercó cuatro cuadras a la redonda en torno a la vivienda que está investigada.