Acusado por crimen de Anahí denunció amenazas para que se declare culpable

Marcos Esteban Bazán, el segundo de los detenidos por el crimen de la adolescente, denunció a través de su abogado que sufrió apremios ilegales del personal policial de la UFI Avellaneda-Lanús. Pedirá apartar a la Bonaerense.
Jueves 17 de agosto de 2017

Marcos Esteban Bazan - Muerte de Anahí Benítez

Marcos Esteban Bazán, el segundo de los detenidos por el crimen de la adolescente Anahí Benítez, denunció que personal de la Policía Bonaerense lo amenazó e intimidó para que se declare culpable del femicidio de la joven.

 

La denuncia fue radicada por su abogado defensor, Lucio de la Rosa, ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número 1 de Avellaneda, a cargo de María Alejandra Olmos Coronel.

 

El letrado reveló que se reunió con Bazán, de 34 años, en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda, con sede en Wilde, y su defendido le dijo que el martes por la noche un grupo de policías lo llevó a un despacho, donde lo "intimidaron y amenazaron" para que se "hiciera cargo" del crimen de Anahí.

 

"Le dijeron que aporte datos para la investigación y que renuncie a que yo lo defienda", explicó el abogado al salir de la UFI 1 de Avellaneda.

 

De La Rosa explicó que más allá que Bazán negó que los efectivos lo hayan golpeado, de todas maneras la denuncia fue por "apremios ilegales".