Atentado en Barcelona: uno de los terroristas fue abatido en tiroteo

La policía de Barcelona logró abatir a uno de los terroristas. El otro, Driss Oukabir, fue fichado por la policía, es residente legal en España y nació en 1989 en Marruecos y fue detenido.
Jueves 17 de agosto de 2017

Atentado en Barcelona

 

Uno de los autores de un atropello con una furgoneta el jueves que dejó al menos 13 fallecidos y decenas de heridos en el centro de Barcelona, murió tras un tiroteo con la policía, de acuerdo a lo citado por fuentes confiables.

 

Entre tanto, la policía de Barcelona detuvo hoy a Driss Oukabir, de 28 años de edad, como uno de los responsables del atentado terrorista en Barcelona.

 

Una furgoneta atropelló a una multitud en la ciudad catalana y ha causado, al menos, 13 muertos. El principal sospechoso es un ciudadano marroquí, nacido en la localidad de Aghbala, y residente legal en España.

 

Atentado en Barcelona - Detención

 

Driss Oukabir estaba fichado por la policía local y pasó un tiempo en la cárcel de Figueres, de donde había salido en 2012. De acuerdo a fuentes policiales residía en Ripoll y había alquilado la furgoneta del atropello en Santa Perpètua.

 

Efectivos y autoridades de la lucha antiterrorista han confirmado que el detenido llegó a Barcelona procedente de Marruecos el pasado 13 de agosto. Los agentes están mirando con quién se relacionaba el arrestado para intentar detener a los autores del atropello de Las Ramblas.

 

Estas fuentes también han confirmado que Oukabir ha estado en Madrid este año y tratan de comprobar dónde se alojó y con qué personas contactó.