Atentados en Barcelona: “Es fácil matar pero no destruir nuestros valores”

Javier Sandomingo, embajador español en nuestro país, habló con Federico Bisutti en Mañanas Informadas luego de los ataques sufridos en España. “El mundo es capaz de hacer frente a este tipo de sin razón", aseguró.
Viernes 18 de agosto de 2017

Embajador español en Argentina (Canal 26)

Javier Sandomingo, embajador español en nuestro país, habló con Federico Bisutti en Mañanas Informadas luego de los ataques sufridos en España.

 

“El mundo es capaz de hacer frente a este tipo de sin razón. Llevamos muchos años siendo capaces. Es imposible evitar que ocurran incidentes porque es una clase de terrorismo, llamado terrorismo low cost, que consigue muy fácil matar a alguien pero de ahi a que puedan modificar nuestros valores y nuestro estilo de vida, hay un enorme trecho que yo creo que no hay ninguna posibilidad que vayan a recorrer”, explicó el embajador.

Ante la consulta de Manuel Castro sobre la acción conjunta de la Unión Europea sobre la migración no controlada y el terrorismo, el diplomático afirmó: “Yo no soy un experto pero desde luego hay mecanismos comunes y reuniones constantes para ver lo que se dispone en estos casos. Pero no tengo duda que la colaboración de los miembros de seguridad de los 28 países miembros es plena. Sin embargo, no me cabe duda que se pueda mejorar”.

 

Finalmente, se refirió a las medidas que toman las embajadas ante hechos de esta magnitud: “Desde mi experiencia, hemos seguido operando normalmente como lo estamos haciendo ahora en Buenos Aires. Esto sucedió en Barcelona y no tiene por qué afectar a las embajadas. Sin embargo, dejenme agradecer a todas las muestras de pesar y condena de miembros del gobierno argentino y del pueblo argentino”.