El autor del atentado de Barcelona es uno de los cinco terroristas abatidos en Cambrils

Era el hombre que manejaba la camioneta en las Ramblas. Trece personas murieron en ese atentado. Hay cuatro detenidos.
Viernes 18 de agosto de 2017

Atentado en BarcelonaEl autor del atentado de Las Ramblas de Barcelona es uno de los cinco terroristas abatidos en el ataque de Cambrils en la madrugada del viernes, según confirmaron fuentes de la investigación.

 

Tras el atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, que dejó 13 muertos, un coche con cinco pasajeros se saltó un control de seguridad de los Mossos d’Esquadra en el paseo marítimo de Cambrils. El vehículo arrolló a cuatro personas y terminó embistiendo al coche de la policía, dejando a un oficial herido leve.

 

Tras esto, los atacantes abandonaron el coche armados con puñales, machetes y un hacha para atacar a varios transeúntes de la zona. Cuatro de los terroristas fueron abatidos en el acto, mientras que el quinto, que se dio a la fuga, murió minutos más tardes a causa del tiroteo.

 

Actualmente hay cuatro personas detenidas por su relación con los ataques en Barcelona y Cambrils. Una de ellas es Driss Oukabir, hermano de Moussa, que se presentó voluntariamente en una comisaria de Ripoll alegando el robo de su documentación. El tercer detenido es hermano de la persona que conducía el coche en Cambrils y el cuarto es un individuo que resultó herido en la madrugada del jueves en la explosión de Alcanar.