Atentado en Barcelona: ¿cuál es el estado de salud de los dos argentinos heridos?

María Cristina Deambrosi, de 67 años, había llegado a Barcelona con fines turísticos; mientras que Pablo Sebastián Abecasis, de 36, reside en esa ciudad catalana. Fueron arrollados en la Rambla por la camioneta conducida por un terrorista, que dejó 13 muertos.
Viernes 18 de agosto de 2017

Atentado en Barcelona 

La Embajada Argentina en España informó las identidades y la situación sanitaria de los dos argentinos que resultaron heridos tras el atentado terrorista en la zona de Las Ramblas de la ciudad de Barcelona. "Tras numerosas solicitudes de información, algunas, al más alto nivel de la Generalitat de Cataluña, Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, se informa que, entre los 77 heridos incluidos en listado oficial, dos de ellos son ciudadanos argentinos", confirmó.


La representación diplomática identificó a las personas heridas como María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado ayer a Barcelona con fines turísticos, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, ciudadano argentino con residencia en la ciudad catalana. 


La embajada argentina precisó que Deambrosi permanece internada en el hospital de Bellvitge por una fractura de pelvis y fémur, por la que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica próximamente. "La señora Deambrosi se encontraba lúcida", puntualizó, y agregó: "Se pudo constatar personalmente que se encuentra consciente".


Asimismo, indicó que su esposo, Norberto Oscar Ustrell, reportó a las autoridades que las heridas de la mujer fueron causadas por "los golpes y empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque, y no por el atentado en sí". "En estos momentos el Departamento de Traumatología se encuentra operando casos más urgentes y por lo tanto se aguarda parte definitivo", completó la embajada.


En cuanto a la situación de Abecasis, la embajada informó que el hombre fue internado en el hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con contusiones leves, y fue dado de alta alrededor de las 23 de ayer.


"Abecasis trabaja en un kiosco en las Ramblas, la furgoneta lo atropelló de modo directo, impactando con la cabeza y la espalda sobre el parabrisas", detalló.


"Fue trasladado por transeúntes en taxi a hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde se verificó que no tenía lesiones de gravedad, más allá de hinchazón y fuertes dolores en la cabeza y la mandíbula, y hematomas en gran parte del cuerpo", añadió.


La embajada argentina notificó, además, que Abecasis dijo "estar muy satisfecho con la atención médica brindada, y que le había sido recetado medicamento analgésico, además de un régimen de consultas a cumplir en los próximos días".