Argentina repudió los actos de violencia en Alemania y Finlandia

A través de un comunicado, el Gobierno repudió este viernes los actos de violencia en ambos países y Cancillería informó que se encuentra en contacto con su personal diplomático en el exterior para seguir la situación.
Viernes 18 de agosto de 2017

 

Ataques en Alemania y Finlandia

Argentina condenó este viernes los ataques violentos perpetrados en Alemania y Finlandia y envió su solidaridad a las víctimas.


A través de un comunicado de la Cancillería, informaron que se encuentran en permanente contacto con el personal diplomático en ambos países y que se siguen de cerca a través del Consulado en Barcelona, las derivaciones y secuelas de los brutales ataques terroristas ocurridos este jueves.


Este viernes en una céntrica plaza de la ciudad de Turku, en el suroeste Finlandia, al menos dos personas fallecieron en un ataque cometido por un hombre armado con un cuchillo que ha dejado además ocho heridos.


Además, en Alemania, una persona murió este viernes y otra resultó herida en Wuppertal tras ser acuchillada por un hombre que se dio a la fuga.


Este jueves, el presidente Mauricio Macri, también se había solidarizado con el pueblo Español luego de los brutales ataques que dejaron al menos 14 fallecidos y decenas de heridos.