Candidatos redefinen estrategias de campaña mientras sigue el escrutinio definitivo

El candidato oficialista, Esteban Bullirch, y la expresidenta Cristina Kirchner tienen la mente puesta en la próxima semana, donde retomarán su estrategia política para encarar el último tramo de la campaña.
Viernes 18 de agosto de 2017

Cristina Kirchner - Esteban Bullrich

 Los principales candidatos a legisladores nacionales del oficialismo y el arco opositor comenzaron a definir la estrategia para encarar el último tramo de las elecciones legislativas, mientras continuaba el conteo de los votos del escrutinio definitivo.


Ese escrutinio de las PASO finalizó en nueve provincias pero continuaba en el resto de los distritos, entre ellos la provincia de Buenos Aires donde los resultados provisorios de los comicios arrojaron un virtual empate entre el oficialista Cambiemos y Unidad Ciudadana.


El recuento de votos concluyó en Catamarca, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Juan, Salta y hoy se sumó Santa Fe, según informó la Cámara Nacional Electoral, aunque no fueron dados a conocer los números finales. 



En tanto, la fiscalización continuaba en provincias como Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza y en Buenos Aires.


Tras las PASO del domingo, la mayoría de los referentes políticos decidió descansar el fin de semana largo para retomar las reuniones y acordar la estrategia electoral de cara a octubre.


El presidente Mauricio Macri se trasladará a la localidad turística de Villa La Angostura donde pasará unos días con su familia, así como también la candidata a diputada nacional Elisa Carrió decidió descansar hasta la próxima semana.


Los candidatos de Cambiemos Esteban Bullrich a senador y Graciela Ocaña a diputada descansarán este fin de semana, al tiempo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal permanece desde el jueves en Bariloche con sus hijos.


Según supo DyN, los principales dirigentes del frente oficialista Cambiemos comenzaron a delinear la estrategia que tendrá "todo el foco" en la "gestión" y la "obra pública" con el objetivo de convencer al electorado que tiene "dudas" del "correcto" rumbo político y económico del país, en vista a las elecciones de octubre.


El "eje" que mantendrán hasta las próximas elecciones será "hacer hincapié" en la "coherencia de la palabra y lo que queremos" en el futuro, en tanto "cada candidato en cada provincia va a tener su propia agenda".


Por tal motivo, la campaña propiamente dicha del oficialismo hará una "pausa" hasta "el inicio de la fecha del 17 de septiembre" y se pondrá "todo el foco en la gestión y en las obras públicas", en especial en la provincia de Buenos Aires donde gobierna María Eugenia Vidal.

 

A su vez, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, viajó a El Calafate, Santa Cruz, y el martes se volverá a dedicar al segundo tramo de la campaña y a la supervisión del recuento de votos del escrutinio definitivo.


La próxima semana, la ex presidenta tendrá reuniones políticas y resta encontrarse con los referentes del Frente para la Victoria de Río Negro que arrasó en las PASO con el 40,77 por ciento contra el 19,27 por ciento que obtuvo Cambiemos.


Cristina Fernández recibió ayer a postulantes kirchneristas de la Patagonia que fueron los más votados en las PASO de sus distritos y volvió a pedirle al gobierno de Mauricio Macri que "cuente los votos" de la compulsa bonaerense.

 

El encuentro fue en el Instituto Patria con Martín Pérez y Ricardo Fueyo, del Frente Ciudadano y Social de Tierra del Fuego y del Frente para la Victoria de Chubut, respectivamente, quienes obtuvieron los primeros lugares en las PASO, por encima de los gobernadores peronistas Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Mario Das Neves (Chubut).

 

Previo al fin de semana largo, por otra parte, el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del frente "1País", Sergio Massa, se reunió con su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, y un grupo de diputados nacionales y provinciales del espacio para "diagramar la segunda etapa de la campaña" y "hacer un análisis hacia adentro" del espacio.


Por su parte, Stolbizer irá a Salta para ver a su hijo Nicolás Laprovittola, que integra el seleccionado argentino de básquetbol, jugar un partido contra Colombia y retomará el martes las actividades políticas partidarias.