Campeonato Federal del Asado: qué calles estarán cortadas durante el finde

Si bien el evento se celebra el domingo, el tránsito se cortó desde el viernes a la noche hasta el lunes.
Sábado 19 de agosto de 2017

Campeonato federal del asado

Con motivo de la celebración de la segunda edición del Campeonato Federal del ASado, la avenida 9 de Julio estará parcialmente cortada entre la avenida Corrientes y avenida de Mayo hasta el lunes.

 

El evento, que se llevará a cabo el domingo y en el que participarán expertos de la parrilla de todo el país, también afectará las siguientes zonas:

 

- Av. Corrientes -calzada Norte- altura Plaza de la República

 

- Perón entre Cerrito y Carlos Pellegrini


- Sarmiento entre Cerrito y Carlos Pellegrini

 

- Rivadavia entre Cerrito y Carlos Pellegrini -Corte total durante las 4 y 23 horas del domingo-

 

- Bartolomé Mitre entre Cerrito y Carlos Pellegrini

 


Además, el Metrobus de la 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo estará totalmente cortado durante las 9 y 19 horas del domingo. Otro dato a tener en cuenta es que las líneas de colectivo serán desviadas por las calles Cerrito y Carlos Pellegrini.

 

¿En qué consiste la competencia? 24 parejas tendrán que convencer al público asando un corte de vacío (de entre 1,25 y 1,50 kg), un asado de tira ancha (de 10 cm de ancho y 40-45 de largo), una colita de cuadril (de entre 1,25 y 1,50 kg) y chorizos. Todo esto deberán hacerlo con sus propias herramientas de trabajo, salvo la parrilla, y podrán optar por utilizar carbón, leña de quebracho o ambas. A su vez, se les dará pan y 11 condimentos: jugo de limón, ajo, orégano, aceite neutro, ají molido, laurel, pimentón, sal, comino, pimienta y nuez moscada. El ganador será anunciado a las 16.30 horas.