La CGT marcha este martes a Plaza de Mayo contra la reforma laboral y jubilatoria

Además, reclamará por un "aumento de emergencia por una jubilación digna" y "por la defensa del empleo".
Sábado 19 de agosto de 2017

Conferencia de prensa de la CGTLa Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizará el próximo martes a la Plaza de Mayo con cuatro consignas: "contra la flexibilización laboral", "contra la reforma previsional", en reclamo de un "aumento de emergencia por una jubilación digna" y "por la defensa del empleo".


Así lo indicaron las fuentes gremiales al difundir el afiche en el que se anuncia la protesta contra el Gobierno.


La movilización será a las 15 en la Plaza de Mayo y ya fue duramente criticada por el Gobierno. 



"Tuvimos elecciones el domingo, y la Argentina ratificó la vocación de cambio", enfatizó ayer el presidente Mauricio Macri.


En sintonía, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó la marcha, al calificarla de "totalmente extemporánea" y de "un error", y atribuyó esta protesta a una "crisis de conducción" en las centrales obreras.


El miércoles último, la CGT ratificó la movilización del martes próximo a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del Gobierno y para exigir "respuestas" pese al "espaldarazo" recibido por Cambiemos en las PASO del fin de semana último.


En ese marco, el jefe de Estado consideró que "ese grupo perdió la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina".


"Esperábamos de los gremios una actitud de decir 'vamos a acompañar, para crecer por muchos años', pero evidentemente ese grupo ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina", sentenció.


La CGT logró contener las diferencias internas por la movilización, aunque ven "posible" que no todos los gremios se sumen a la protesta, como parte de las divisiones en la organización respecto de la vinculación con el gobierno de Macri.


La central obrera reunió esta semana a su Consejo Directivo en medio de un clima tenso por la posición de los gremios denominados "Gordos", que en los días previos se expresaron por no concretar la marcha luego del respaldo recibido por el Gobierno en las primarias.