El arzobispo Aguer comparó la corrupción K con los crímenes de lesa humanidad

El Arzobispo de La Plata aludió a los "delitos" del Gobierno anterior y los emparentó con la dictadura.
Sábado 19 de agosto de 2017

Héctor AguerEl arzobispo de la Plata, Monseñor Héctor Aguer, aseguró que existió "cierta simetría"entre los crímenes de la dictadura y los delitos de corrupción del kirchnerismo.

 

“¿No serán de lesa humanidad los delitos cometidos desde el Estado y contra todo el pueblo por personajes recientes que se han beneficiado de una distracción judicial de más de diez años?” , manifestó el sacerdote.

 

A tono con la controversia que suelen generar sus opiniones, el arzobispo retomó la "teoría de los dos demonios" para afirmar que "fueron una legión que poseyó a mucha gente, de un lado y del otro"

 

"No hubo un solo demonio suelto en aquellos años. Tampoco, en mi opinión, fueron solamente dos. Fueron Legión", señaló.

 

Y agregó: "No hay futuro para la sociedad argentina sin perdón recíproco, sin olvido, que es lo contrario de la venganza camuflada como memoria" siguió.

 

Entre las polémicas declaraciones de Aguer se encuentran el cuestionamiento a la masturbación ("es animaloide"), el divorcio como causa de los femicidios, el reparto de preservativos como "corrupción sexual", o las críticas recientes a la moda del "sentirse bien" que asocia con el yoga y las mandalas.