Detienen por contrabando a un barco vinculado al "Caballo" Suárez

Un barco perteneciente a la empresa naviera "Maruba", cuyo control accionario derivó en una investigación e imputación sobre el sindicalista, fue sorprendida en una operación de contrabando tras un operativo conjunto de Prefectura Naval y Aduana.
Sábado 19 de agosto de 2017

Caballo Suárez detenido

Un barco perteneciente a la empresa naviera "Maruba", cuyo control accionario derivó en una investigación e imputación sobre el sindicalista Omar "Caballo" Suárez por "falta de transparencia" y sospechas de lavado de dinero, fue sorprendida en una operación de contrabando tras un operativo conjunto de Prefectura Naval y Aduana en el puerto de Zárate.

 

El buque remolcador, bautizado "Vibrador", procedía del puerto uruguayo de Nueva Palmira cuando fue abordado por agentes de Prefectura Naval y la Aduana.

 

Se sospecha que el material secuestrado, que intentaban importar al país de manera ilegal, estaba destinado a la reparación de otras embarcaciones pertenecientes a "Maruba".

 

En septiembre pasado, el fiscal federal Ramiro González imputó a Suárez por lavado de dinero, sospechado de pertenecer a distintas sociedades del negocio naviero y ante la dudosa procedencia de los fondos de las mismas.

 

Suárez, detenido en la cárcel de Marcos Paz tras ser procesado como presunto miembro de una "asociación ilícita", es investigado por administración fraudulenta cuando fue Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y también por extorsión a empresarios navieros mediante la protesta en los que paralizaba la actividad.