Dos bebés fueron hallados en contenedores de basura en Capital Federal y Córdoba

El primero fue encontrado en el barrio porteño de Palermo mientras que el segundo, en pleno centro de la capital cordobesa. Los dos pequeños evolucionan favorablemente.
Sábado 19 de agosto de 2017

Bebé encontrado en contenedor de basura

Dos bebés recién nacidos fueron encontrados en contenedores de basura en distintos hechos ocurridos en el barrio porteño de Palermo y la ciudad de Córdoba.

 

En el primero de los casos, una niña fue hallada cerca de las 8.15 en un depósito de basura por trabajadores de la empresa de recolección Cliba, en la calle Ravignani al 2500, del citado barrio porteño.

 

Tras dar aviso al 911, efectivos de la Policía de la Ciudad trasladaron a la recién nacida al Hospital Militar, donde se encontraba "evolucionando favorablemente", según precisaron fuentes del centro de salud.

 

La pequeña, que "nació aproximadamente dos horas antes del hallazgo y que todavía tenía el cordón umbilical", fue encontrada con signos vitales "muy débiles".

 

"Tenía un cuadro de hipotermia debido a las bajas temperaturas y un color azul en su piel producto de la baja oxigenación", especificaron desde el Hospital Militar que dirige Horacio Magallanes.

 

Además, las fuentes apuntaron que la pequeña fue "derivada con urgencia a neonatología, donde fue puesta en una incubadora".

 

"Actualmente se encuentra evolucionando favorablemente, tiene una temperatura de 34 grados, está mejor y estable. Esperamos que siga de esta manera", agregaron a esta agencia.

 

Por otra parte, un bebé prematuro también fue hallado en pleno centro de la ciudad de Córdoba, luego de que una mujer sintiera ruidos extraños en un depósito de basura.

 

El hallazgo ocurrió durante la madrugada sobre la calle Rivadavia al 390, y el pequeño fue trasladado al Hospital de Niños cordobés, donde se encontraba en buen estado.

 

En diálogo con radio Cadena 3, el jefe de guardia del centro de salud, Ricardo Manzur, especificó que "el bebé pesa 1.850 kilos" y se encuentra en "buen estado de salud en general".

 

"Fue traído en una bolsa entre algodones y tenía baja temperatura", agregó.