Más de medio millón de personas se movilizan por el pais en fin de semana largo

La CAT precisó que la región patagónica es uno de los puntos con "mayor despliegue turístico" del país, debido a las actividades invernales en provincias como Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego, donde las capacidades hoteleras se encontraban en niveles "muy altos" de ocupación, entre un 90 y un 100 por ciento.
Sábado 19 de agosto de 2017

 Turismo - Fin de semana

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó que más de medio millón de personas se movilizaba por todo el país este el fin de semana largo lo que había "superado las expectativas" del sector.

 

La entidad precisó que la región patagónica es uno de los puntos con "mayor despliegue turístico" del país, debido a las actividades invernales en provincias como Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego, donde las capacidades hoteleras se encontraban en niveles "muy altos" de ocupación, entre un 90 y un 100 por ciento.

 

"El movimiento está superando las expectativas que teníamos. Además, las excelentes condiciones de nieve en los centros de esquí permitirán que los viajeros puedan disfrutar al máximo. De continuar la proyección tendremos un fin de semana largo muy positivo", afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

 

Indicó, asimismo, que "todas las regiones están mostrando que el turismo dinamiza las economías".

 

Según los datos relevados en distintos centros turísticos de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires se proyectaba una suba de 4,7 por ciento en el arribo de turistas, en comparación con 2016.

 

Por su parte, en la región serrana de la provincia de Buenos Aires, la entidad informó que los índices de ocupación oscilaban entre un 70 y un 90 por ciento, mientras que en Córdoba entre un 60 y un 77.

 

En la región del litoral, en tanto, la ocupación alcanzaba el 90 por ciento en Entre Ríos, y un 70 por ciento en Misiones. En el norte, las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán registraban un 100 por ciento de ocupación en algunas zonas, según los datos difundidos, mientras que en la región cuyana, las cifras oscilaban entre un 60 y un 83 por ciento en Mendoza, San Juan y San Luis.