Especialista en aeronavegación: "Este es el caso Pomar del aire"

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Franco Rinaldi, especialista en aeronavegación, sobre el caso de la avioneta accidentada en el Delta.
Domingo 20 de agosto de 2017

Avioneta accidentada - Franco Rinaldi - Especialista aerocomercial - Canal 26

 

Tras conocerse la noticia sobre la detección de la avioneta desaparecida hace 26 días en la zona del Delta, Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Franco Rinaldi, especialista en aeronavegación, sobre el caso que podría tener derivaciones insospechadas.

 

¿Negligencia? ¿Fatalidad? ¿Impericia? ¿Probelmas del sistema de radares? Todas las respuestas.

 

 

Rinaldi afirmó -sin vueltas- que, a la luz de los hechos, "tenemos un colador en el espacio aéreo argentino", haciendo clara referencia a las dificultades (y muy posiblemente a lo vetusto e inadecuado) del sistema de radarización en el país.

 

Al respecto, Rinaldi sostuvo sin ambagues que "este es el caso Pomar del aire", ya que la zona en donde se ha ubicado la avioneta accidentada hace 26 días y que ha sido encontrada en aguas del Paraná Guazú, fue reiteradamente rastrillada en anteriores oportunidades, sin resultados positivos.

 

 

Así mismo. Rinaldi hizo hinacpié en la importancia que tiene la presencia a bordo de una aeronave, de un copiloto verdaderamente experto y en condiciones de hacerse cargo de la misma. Esto vino al caso, ya que el especialista en temas aerocomerciales, dijo que algunas fuentes cercanas, "aseguraron que el copiloto del avión estaba "dibujado", vale decir que no tenía la suficiente experiencia para ocupar ese lugar", aseguró.