Refuerzan operativo de seguridad en estadio del Barcelona

Los Mossos d'Esquadra, policía de Cataluña, llevan a cabo un sistema de seguridad especial en el partido del Barcelona ante Betis
Domingo 20 de agosto de 2017

Operativo de seguridad en estadio del Barcelona

 

Barcelona recibe al Betis en su estadio, en medio de un fuerte opertarivo de seguridad por temor a nuevos atentados, como el perpetrado recientemente en las Ramblas de Barcelona y que dejó un saldo de 14 muertos y más de cien heridos. Con ese marco, en el estadio Camp Nou se ha reforzado de manera notable el aparato de seguridad.

 

Con un creciente panorama de extrema tensión, las fuerzas de seguridad locales realizarán un operativo de control excepcional y que extremará todas las medidas que se toman habitualmente en cada partido.

 

Operativo de seguridad en estadio del Barcelona

 

Los Mossos d'Esquadra, vale decir la policía autónoma de Cataluña, advirtió a los 80 mil espectadores que presenciarán el encuentro que se llevará a cabo un esquema de
seguridad inusual para evitar cualquier conflicto.

 

Operativo de seguridad en estadio del Barcelona

 

El Camp Nou permitirá el ingreso de los hinchas desde una hora y media antes del inicio del partido (20:15 hora de España) para no generar demoras y teniendo en cuenta que se registrarán todos los bolsos, y cualquier efecto personal, así sean los pequeños como las mochilas de mayor tamaño.

 

Operativo de seguridad en estadio del Barcelona

 

Además, teniendo en cuenta que el Barcelona F.C. es uno de los equipos con mayor convocatoria del mundo, las medidas de seguridad habituales son imponentes ya que es un foco permanente de atención. "Recomendamos a los aficionados que vayan con tiempo para pasar los controles de acceso", anunció Albert Oliva, portavoz de los Mossos d'Esquadra.

 

(Fotos: Reuters)