Confirmado: niño desaparecido, murió tras atentado en Barcelona

El Gobierno español confirmó hoy la muerte de Julian Cadman, de 7 años, en el atentado del pasado jueves. No lograban encontrarlo. Su madre está herida y su padre viajó desde Australia para reconocer el cuerpo.
Domingo 20 de agosto de 2017

Niño muerto en atentado de Barcelona

 

El departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó este domingo que identificó a tres víctimas más tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre los que está un niño de doble nacionalidad australiana y británica.

 

Con la identificación del pequeño Julian Cadman, de 7 años de edad, son ya trece los fallecidos que pudieron ser identificados, de los quince que dejó como lamentable saldo el atropello masivo por parte de yihadistas el pasado jueves.

 

El menor es la única víctima mortal de esa edad entre las víctimas. Su historia, coincide con lo que vivió Harry Athwal. Este ciudadano británico, de 44 años, se encontraba en la zona de Las Ramblas justo en el momento de producirse el atentado y luego de ver un niño que yacía solo en el suelo hizo caso omiso de las advertencias de la policía y fue a socorrerlo.

 

“Estaba inconsciente, tenía la pierna doblada y le salía sangre de la cabeza”, dijo. El niño era -precisamente- Julian.

 

El británico puso en riesgo su propia vida para no dejar morir solo al niño. Le tomó el pulso y pensó que había muerto.

 

“Le acaricié el pelo y bañado en lágrimas me quedé con él, no iba a dejar a ese niño sólo en medio de la calle”, comenta y añade luego que se quedó sentado allí mientras la policía le decía que se apartara.

 

El padre del niño llegó ayer a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.